Una majaderia mas, pero que en cierto modo nos vendrá bien. Decimos que majaderia porque si la FIA hubiera aplicado los reglamentos como es debido, a estas alturas no haria falta poner "cuidadores" al piloto asturiano para que no le hagan lo que le han venido haciendo en las ultimas carreras: la vida imposible tanto personal como deportiva.Que un Comisario FIA esté pendiente de Alonso además de ser algo nunca visto, demuestra a las claras que hay un miedo evidente a que le perjudiquen ¿Y entonces porque no actuan en consecuencia?
La FIA, es decir el acerrimo enemigo de Ron Dennis, Max Mosley, ha decidido que trás el clamor popular, y la indignación de millones de aficionados en todo el mundo es preciso darle garantias a Fernando Alonso de poder dedicarse sin sabotajes a lo que debe, correr y lo más rapido posible. Sin duda las presiones alteradas de los neumaticos en la Q3 de China han venido a demostrar y confirmar que hay una linea organizada de actuación por parte del equipo para relegar a Alonso, si es que hacian falta mas muestras.
Este comisario o inspector de la FIA estará atento a que no se produzcan incidentes que perjudiquen la carrera del asturiano, sobre todo en la calificación previa para la pole, sin embargo no se ha anunciado ningun tipo de sanción ejemplar si se demostrara, y eso tal vez sea porque no hay interes ninguno mas que de hacer el "paripé" ante aficionados y medios de comunicación para salvar el prestigio de la Federación internacional y la propia Formula 1.
Ron Dennis ha optado tambien por invitar a la carrera al Presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, intentando con ello dejar ver que el equipo no tiene nada que ocultar, cuando lo cierto es que su frase de "nosotros peleabamos contra Alonso, no contra Raikkonen" pronunciada en China, pasara a los anales de la historia automovilistica como la mayor muestra de cinismo de un director deportivo, al pronunciarse justo trás aseverar indignadisimo que hay igualdad de trato entre Alonso y Hamilton.
¿Puede haber igualdad si el equipo pelea contra uno de sus pilotos? Es sin duda una indecencia todo lo que esta sucediendo y más escandaloso aún es que tenga que haber un comisario especialmente dedicado a que a Alonso no le arruinen sus opciones de ser campeón del mundo por tercera vez consecutiva.