
En las últimas semanas estamos asistiendo a una reiteración de rumores sobre la posibilidad de que Fernando Alonso recale el año próximo, y dos mas, en el equipo Renault. Flavio Briatore, listo como él solo, sabe que esto y en este momento, da espacios en prensa a su equipo y además capta la atención de patrocinadores por lo cual se emplea a fondo en este empeño.
Si unimos todos los rumores sobre el fichaje de Alonso por Renault nos encontramos con que la oferta, rumor insistente desde luego pero no hecho cierto, quedaría de la siguiente manera:
- Alonso ficharia por dos temporadas con opción a una tercera.
- Renault estaría dispuesto a pagar la rescisión del contrato del asturiano.
- El sueldo sería de 10 millones de euros en 2008 (por el pago de la rescisión con Mclaren), 30 millones en 2009 y 30 millones de nuevo en 2010.
- El equipo está trabajando desde hace meses en su coche del año proximo, un nuevo R28 tan ilusionante que incluso se lo han enseñado al asturiano para que saque sus propias conclusiones.
- Para vincularlo mas y mostrarle que tendrá poder será primer piloto indiscutible y por contrato, a la par que se le distingue con el nombramiento de Presidente segundo del equipo de F1 de Renault. Es mas un gesto para reafirmar su condición de lider del mismo.
- Renault se compromete en esto a mantener el equipo en la mejor situación para ganar en esos tres años pero le dicen que el fichaje de Alonso es muy caro para el equipo y le piden a Briatore que busque sponsors lo cual está resultando facilísimo rumoreándose la posible entrada de un potente banco (no seria compatible con ING) y empresa de telefonia españoles ambos. Asimismo, parece ser que ING estaria dispuesto a poner el dinero preciso para tener al bicampeón mundial en su equipo ya que entre otros, España es uno de sus objetivos comerciales estratégicos.
Con esto asi, y de ser cierto, estariamos hablando de una oferta irrechazable salvo disponer de algo mejor y esa es la situación actual de Fernando Alonso que es objetivo numero uno de Ferrari y que, según se ha podido saber, ya ha mantenido varias reuniones en España e Italia con el presidente Montezemolo. Nosotros creemos que ese será su sitio, el de Fernando, incluso ya el año proximo 2008.
Alonso quiere fichar por Ferrari y quiere hacerlo en un momento de su carrera dulce y pletorico como ahora mismo asi es. Si se va a Renault dedicará al equipo 3 años y se pondrá cuando acabe en 31 años de edad, lo cual es casi casi concluir su ciclo deportivo como primera figura de la formula 1. A la salida de Renault Ferrari sería mas descabellado considerarlo como primera opción.
Es una decisión dificil caso de ser cierta la oferta de Renault a Fernando Alonso, ya que esta prestigiosa marca automovilistica está poniendo en manos de Fernando su futuro deportivo en los proximos tres años, convirtiendolo en un piloto-lider-gestor que sería el amo y señor junto a Flavio Briatore. Esto es el sueño de cualquier piloto y es lo único que podría inclinar la balanza para decidir al asturiano a dejar de lado la opción de Ferrari. Estos, los del rombo, han dado muestras innumerables de cariño y respaldo a Fernando, incluso es frecuente ver a las personas del entorno del asturiano viendo las carreras en sus boxes.
Por si fuera poco, la imagen de Renault encaja plenamente con el sentir de los aficionados y si fuera poco, el gesto del box de Renault cuando Hamilton se quedo en la gravilla de entrada a boxes en china, con sonoras carcajadas y muestras de jubilo, solo hizo que despertar mas simpatias aún entre los aficionados españoles.